26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entregan 45 nuevas patrullas y dron en Cuajimalpa para reforzar seguridad

Sergio Ramírez 2018-10-15 - 16:52:47

El alcalde Adrián Rubalcava y el secretario de Seguridad, Raymundo Collins, presentan al grupo de élite "Los Gladiadores"

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, y el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, entregaron este lunes 30 nuevos vehículos para la policía auxiliar y 15 para movilidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en la demarcación.

Los vehículos oficiales fueron adquiridos con recursos en su mayor parte de la liquidación que tuvo como diputado el actual alcalde, además de fondos aportados por los propios ciudadanos, con lo cual se lograron un total de 45 unidades vehiculares.

Rubalcava Suárez agregó que estas unidades contarán con alta tecnología, poseen cámaras para video grabar toda acción de seguridad pública al exterior e interior del vehículo, conectadas a un sistema de GPS, lo que permitirá delimitar las zonas de vigilancia.

Explicó que cada colonia contará con una patrulla, lo que permitirá un monitoreo adecuado para que el vehículo se mantenga dentro de su cuadrante y no estén fuera de zona.

También se adquirió un dron que estará monitoreando las calles con capacidad de vuelo de hasta 300 metros de altura, para una mejor vigilancia y un tiempo de respuesta inmediato.

Además se presentó el Programa de Programa de Prevención, Movilidad, Inteligencia, Asuntos Internos y Monitoreo Ciudadano de la Alcaldía, donde se crea el grupo denominado “Gladiadores” en el que jóvenes mujeres y hombres, entre 23 y 35 años, forman parte del nuevo equipo de movilidad que mejorará el flujo vehicular en las principales zonas conflictivas de la demarcación.

Este equipo especializado, además de las tareas de movilidad, tendrán la responsabilidad de apoyar en emergencias y serán los encargados de velar que cada uno de los servidores públicos de la alcaldía no cometan actos de corrupción y su labor de servicio sea eficiente.

En ese sentido, el alcalde Adrián Rubalcava enfatizó que se fijó un código que permitirá de hoy en adelante identificar a todos los servidores públicos quienes estarán uniformados, con el objetivo de que la población los distinga e identifique. "No más servidores públicos que maltraten a la ciudadanía, trabajaremos por un México unido, siempre buscando el bienestar de los ciudadanos", agregó.

"A pesar de que la seguridad y la movilidad no son facultades de las alcaldías, estos temas siguen recayendo de manera directa en el Gobierno de la Ciudad,  y aquí en Cuajimalpa no podemos seguir diciendo a mí no me toca", dijo.

En la explanada de la alcaldía, el titular de Seguridad Pública, Raymundo Collins, indicó que cada colonia de Cuajimalpa tendrá una patrulla para generar vigilancia. "Nosotros nos comprometemos y ofrecemos los servicios de los grupos especiales para reforzar la seguridad en la demarcación", aseguró.

El jefe policiaco señaló que "se entregaron 30 patrullas a la Policía Auxiliar (PA) y 15 unidades para el programa de movilidad de la alcaldía".