24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Detienen a "El Sureño", implicado en muerte de hija de Nelson Vargas

Sergio Ramírez 2018-10-15 - 23:38:57

Felipe Pérez Landa está vinculado con la banda de secuestradores de "Los Rojos"

 

Autoridades de Estados Unidos capturaron y deportaron a México a Felipe Pérez Landa, alias "El Sureño", uno de los presuntos responsables del secuestro y muerte de la hija de Nelson Vargas, informó esta noche la Procuraduría General de la República (PGR).

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) de la PGR dio a conocer que el individuo, quien formaba parte de la banda de secuestradores de "Los Rojos", cuenta con dos órdenes de aprehensión libradas en su contra por delitos de delincuencia organizada y otros en el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de México.

El segundo mandamiento judicial emitido por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Pérez Landa fue entregado esta tarde en deportación controlada a personal de la Policía Federal Ministerial en el estado, por el puerto fronterizo internacional denominado "El Chaparral" que comunica a Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

La PGR hizo énfasis en la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para prófugos.