25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Destruyen más de 3 mil armas decomisadas al crimen organizado

Sergio Ramírez 2018-10-15 - 22:11:01

El operativo forma parte del programa "Bodegas Vacías" instruido por el titular de la PGR, Alberto Elías

 

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyeron más de tres mil armas de fuego, aseguradas en distintas acciones por autoridades de los tres niveles de gobierno en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA) informó que se destruyeron mil 243 armas de fuego aseguradas en Nuevo León; 593 en San Luis Potosí,  y mil 550 en Tamaulipas, relacionadas con diferentes indagatorias iniciadas en las delegaciones de PGR.

Con la destrucción efectuada en las instalaciones de la Octava Zona Militar con residencia en Reynosa, Tamaulipas, se da cumplimento al programa "Bodegas Vacías", ordenado por Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General.

Al acto de destrucción asistieron el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el comandante de la Cuarta Región Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval; el General de Brigada de Estado Mayor, Adelfo Castillo López; así como los delegados estatales de PGR en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.