24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Inicia ITE desincorporación y destrucción de documentación y material electoral

Pedro Morales 2018-10-16 - 10:39:33

En cumplimiento al Acuerdo ITE-CG 03/2017, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) comenzó las actividades de desincorporación y destrucción de la documentación y materiales del Proceso Electoral Local Ordinario 2018, que incluirá reciclaje.

Estas tareas serán efectuadas a partir de esta fecha y hasta el próximo 27 de octubre por el personal que labora en la institución, además de integrantes del Consejo General.

Mediante estas acciones, el órgano electoral local prevé desincorporar el contenido de más de mil 500 paquetes electorales que fueron utilizados durante el proceso comicial donde las y los tlaxcaltecas eligieron diputados y diputadas locales.

Las tareas previstas son la clasificación y empaque en bolsas plásticas de las boletas electorales (talones), documentación no utilizada y las copias sobrantes, bolsas de boletas y documentación electoral.

Además, serán desarmadas y embaladas o empacadas las cajas paquetes electorales y cintas de transportación en cajas y/o tarimas para su reciclaje o destrucción. Asimismo, esto permitirá recuperar 963 mil 977 boletas electorales para su respectivo reciclaje.

Una vez terminada la actividad, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en coordinación con la Dirección de Prerrogativas Administración y Fiscalización, se encontrarán en la posibilidad de iniciar el contacto con la empresa encargada de la destrucción, ya sea a través de venta o donación.