20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

PAN poblano no será cuota para el morenovallismo: Micalco

Samuel Vera Cortés 2018-10-16 - 11:15:50

A pesar que Rafael Moreno Valle, se sumó a la propuesta de Marko Cortés, en su campaña en busca de la dirigencia nacional, el panista Rafael Micalco Mendez, aseguró que ese apoyo no representa la entrega del control del Estado de Puebla, por lo que, ratificó que no será un cuota para el morenovallismo.

Reiteró que el hecho que Moreno Valle se haya sumado a la campaña nacional, no le deja el Estado de Puebla como cuota, por eso espera que el problema de la convocatoria a modo se pueda corregir;

"El morenovallismo termina sumándose", por eso prevé que una vez siendo líder nacional del PAN, esto se pueda corregir y reorientar.

En el tema de la elección del Estado de Puebla, dijo que el problema es que la dirigencia actual no termina de entender lo que pasó el primero de julio, por lo que espera que se publique una nueva convocatoria, ya que si no se acata la resolución de justicia nacional, podrá impugnar en los tribunales que correspondan.

Micalco Mendez, describió que el morenovallismo es un grupo que viene en decadencia, porque en el año electoral 2018, el PAN alcanzó los peores resultados del panismo poblano, "de 112 municipios que les dejé, hoy gobernamos la quinta parte de lo que les dejé, pero además, la gubernatura no se ha definido".

Sin embargo, aseveró que el PAN poblano tienen gran oportunidad de corregir el rumbo después del descalabro de los anteriores comicios, por lo que pedirá y propondrá a la comisión nacional de elecciones, que renueve la designación de dirigente poblano, "porque el actual dirigente sigue actuando como coordinador de campaña de la candidata".