20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Calpulalpan capital de Tlaxcala por un día

Pedro Morales 2018-10-16 - 14:55:52

Este martes, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se trasladaron al municipio de Calpulalpan, por el aniversario 144 de la adhesión de este municipio al estado de Tlaxcala, decretado el 16 de octubre de 1874.

Esto luego del decreto de la LXIII Legislatura local, que señala a Calpulalpan como capital del Estado por un día, este 16 de octubre de 2018.

Fue así que, en sesión extraordinaria pública y solemne en el salón de cabildos del Ayuntamiento de Calpulalpan, además de los diputados del la actual legislatura, estuvieron presentes José Aaron Pérez Carro, en representación del Gobernador del estado; Roberto Carlos Sánchez Vázquez, Coronel de Arma Blindada; Neptaly Moisés Gutiérrez Juárez, presidente municipal de Calpulalpan.

En su oportunidad, la presidenta de la mesa directiva, Luz Vera Díaz leyó una semblanza histórica acerca de la adhesión de Calpulalpan como municipio de Tlaxcala.

Posteriormente, el magistrado presidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla resaltó que la presencia por un día de los tres poderes, como manera de conmemorar los sucesos históricos de este municipio, mismos que lo llevaron a sumarse a la entidad Tlaxcalteca.

A continuación, José Aaron Pérez Carro, secretario de gobierno y representante del Gobernador del estado, resaltó la importancia de que los tres poderes se hayan trasladado este día, en tanto exhortó a los presentes a ejercer el respeto por la atribución de los poderes mediante el diálogo para el bienestar de Tlaxcala.

A continuación, la presidenta de la mesa directiva anunció el receso de cinco minutos para que los funcionarios de retiraran y continuar con la sesión ordinaria del día de este martes.