19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Iban por un secuestrado y encontraron cuatro en Ecatepec, Edomex

Sergio Ramírez 2018-10-16 - 18:29:19

Fuerzas federales liberan a las víctimas sanas y salvas

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Policía Federal (PF) rescataron a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM), adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, informó que recibió una denuncia, la cual alertaba sobre el secuestro de una persona ocurrido el pasado nueve de octubre.

Los plagiarios establecieron contacto con los familiares de la víctima, por la cual exigían una suma importante de dinero en efectivo a cambio de su liberación.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima fue privada de la libertad cuando se hospedaba en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México para posteriormente ser trasladado a un inmueble en Ecatepec de Morelos.

Por lo anterior, personal de la PGR con apoyo de policías federales, desplegó un operativo y localizó a la persona plagiada, junto con tres más, en el domicilio referido.

Sin embargo, la dependencia no precisó si hubo detenidos durante la acción policiaca para liberar a los secuestrados.