28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Lista alcaldía Miguel Hidalgo para escasez de agua

Sergio Ramírez 2018-10-16 - 21:00:04

Se habilitarán 198 puntos de distribución de agua a lo largo de la demarcación y habrá 30 pipas para enfrentar la contingencia

 

Ante el corte del suministro de agua programado del 31 de octubre al 4 de noviembre del presente año en la Ciudad de México, la alcaldía Miguel Hidalgo se reportó lista para hacer frente a esta contingencia debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Informó que se habilitarán 198 puntos de distribución de agua a lo largo de la demarcación, los cuales se encuentran en la siguiente página de internet: https://alcaldia.miguelhidalgo.gob.mx/ 

Además, la alcaldía Miguel Hidalgo tendrá listas 30 pipas de agua potable para atender la contingencia, totalmente gratuitas; se instalarán mesas de mando, para mantener un monitoreo constante en la demarcación. 

Los funcionarios públicos de la alcaldía, estarán atentos a las peticiones de los vecinos, a fin de aclarar y subsanar cualquier tipo de duda o queja. Además, se habilitará un call center, con el número: 5276 7700, así como la línea directa del alcalde: 55 3408 8236.

Autoridades de la alcaldía exhortaron a la ciudadanía miguelhidalguense a racionalizar el vital líquido; compren garrafones de agua potable; utilicen la lavadora como contenedor de agua y si viven en un edificio, inviten a sus vecinos a cuidar el agua de la cisterna.

Además, se recomendó lavar ropa días antes del corte al suministro de agua; reutilizar todo el líquido que sea posible, como el agua de la ducha para la taza del baño.

Otras sugerencias es no lavar de manera continúa platos, vasos o cubiertos y de preferencia bañarse a jicarazos durante el corte, e intentar no jalar la palanca del baño a menos que sea absolutamente necesario, y acumular varias descargas antes de permitir salir el líquido al inodoro.