28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Entrega Del Mazo créditos por 4 mil pesos a micro y pequeñas empresas

Sergio Ramírez 2018-10-17 - 15:27:18

Los beneficiarios tendrán una tasa de interés del uno por ciento, a fin de fortalecer su economía familiar, señala el gobernador

En el Estado de México se apoya a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, para que consoliden sus negocios y a su vez generen mayores ingresos para fortalecer la economía familiar, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo durante la entrega de microcréditos, de los cuales se han otorgado 6 mil en este año.

"Ayudamos a muchas familias del Estado de México, de distintos municipios, a que puedan tener un mayor ingreso, a que puedan crecer su negocio, a que puedan poner un nuevo negocio o hacer realidad un sueño, a que puedan tener un ingreso adicional, a que puedan ayudar a sus familias", expresó.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi, explicó que los microcréditos son por un monto de cuatro mil pesos, se otorgan a los emprendedores que desean iniciar un negocio, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME).

Detalló que el año pasado se entregaron tan sólo mil 100 microcréditos y en lo que va de 2018 se han otorgado cerca de seis mil, con lo cual los micro y pequeños empresarios pueden comprar materia prima, equipamiento e insumos; incrementar su inventario, entre otras acciones que les permiten hacer crecer su negocio.

Del Mazo Maza puntualizó que estos microcréditos tienen una tasa de interés baja, ya que sólo deberán pagar el uno por ciento mensual, cuando regularmente las financieras llegan a cobrar en promedio, un 12 por ciento.

Asimismo, invitó a los beneficiarios a realizar el pago de manera puntual, ya que al hacerlo, esta acción les abre las puertas para poder acceder a créditos con un mayor monto, como 8 mil o 12 mil pesos.

Agregó que a través del IME los emprendedores también reciben capacitación, asesoría para mejorar el diseño de los productos que realizan y en materia de comercialización, además de crear proyectos y planes de negocio.

En esta gira de trabajo por Lerma, Del Mazo también entregó apoyos productivos, que consisten en otorgar 25 mil pesos a micro y pequeños empresarios, quienes ya tienen un negocio establecido como mueblerías y restaurantes, entre otros.

Precisó que en el caso de este programa, los recursos económicos recibidos no son créditos por lo que los beneficiarios no tienen que pagar o regresar los 25 mil pesos otorgados.

Se entregaron microcréditos y apoyos productivos a beneficiarios de los municipios de Rayón, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Texcalyacac, Valle de Bravo, Villa Victoria y Lerma, quienes invertirán estos recursos para mejorar sus negocios entre los que destacan, restaurantes, estéticas, venta de muebles de madera, carpinterías y talleres artesanales, entre otros.