25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Prevalecen conflictos limítrofes en zona metropolitana de Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-10-18 - 11:50:16

 Los problemas limítrofes entre los municipios de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, son permanentes y sin resolución, por eso, el llamado es para el Congreso del Estado de Puebla, porque el tema de los límites territoriales es complicado y quedó pendiente en la pasada legislatura, aseguró el líder social y ex regidor de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández.

Dijo que la pasada legislatura del Congreso del Estado no avanzó en la resolución del problema, por lo que hubo falta de voluntad política de parte del Gobierno del Estado, del Congreso y del municipio de Puebla, “los problemas de límites territoriales los tenemos con Puebla, con San Pablo del Monte, Tlaxcala, con Coronango, con San Pedro y San Andrés Cholula, “con todos se tiene que revisar”.

Por eso, Ramírez Hernández, señaló que el problema es grande, por lo que se tiene que tiene que atender de manera urgente, “por ejemplo, el tema de Los Viveros es un conflicto, porque hay documentación que indica que es de Cuautlancingo y Puebla lo reclama”.

Pero el mayor problema, aclaró, es que por la incertidumbre que prevalece entre los ciudadanos, se tienen problemas en los trámites de sus documentos oficiales y en regularizar sus propiedades, “es importante decir que hubo disposición en su momento y se iba a avanzar entre los equipos”, aseveró.

Recalcó que llegaron hasta ejecutar recorridos y trabajo de campo e incluso, hace dos años crearon las respectivas comisiones para atender el tema, “el problema de límites es con San Andrés, San Pedro, como Coronango y San Pablo del Monte”.

Aclaró que con San Andrés es un tema muy pequeño, ya que cuando se llevaron a cabo el sello en los límites hubo un problema porque se metieron a un tramo de Puebla con Cuautlancingo, “con San Pedro y Coronango avanzó, porque se hicieron los recorridos de campo y se hizo compromiso para firmar convenios y que se ingresara al Congreso del Estado”, finalizó.