22/Julio/2019 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 20° HID: 19° MOR: 25° QUER: 26° TLAX: 20° 5 y 6

Foto: Cortesía

Encabeza Domínguez Servién entrega de documentos agrarios en Amealco de Bonfil

Redacción 2018-10-20 - 10:10:33

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de  documentos agrarios en la comunidad ejido San Juan Dehedó, perteneciente al municipio de Amealco de Bonfil, con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias queretanas sobre sus tierras.

El mandatario estatal expresó que a través de dichos documentos agrarios la vida de 434 beneficiarios y sus familias contaran con más tranquilidad y con nuevas oportunidades.

“La entrega de nada más y nada menos que de 592 títulos de propiedad que adquieren mucho significado, como lo es la certeza jurídica sobre su propiedad (…), amparados por un registro y un título totalmente legal, ustedes ya cuentan con la seguridad de poder conformar un patrimonio tangible y cierto para sus hijos”, enfatizó.

Domínguez Servién reiteró su compromiso por trabajar en favor de las y los queretanos, por lo que señaló se continuará con los trámites para regularizar las tierras de más habitantes.

“Reconozco aquí las buenas sinergias generadas con el Registro Agrario Nacional (…); a través de la SEDESOQ tenemos en puerta la regularización de más de 2 mil títulos de propiedad en otros siete asentamientos de origen ejidal”, indicó.

Del mismo modo, exhortó a las y a los amealcenses a colaborar con las autoridades, a opinar y a coadyuvar por el bien de sus comunidades.

“Les pido también que no suelten al gobierno municipal, al gobierno del estado por supuesto y al gobierno federal, sigan participando con nosotros, sigan informándose, involucrándose y exigiendo”, mencionó.

En su intervención el delegado del Registro Agrario Nacional en el Estado, Eliseo Pérez Sánchez reconoció el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno por asumir el compromiso de atender las necesidades de las familias en el estado.

Por su parte, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar agradeció al gobernador por interesarse en los habitantes de su municipio, comentó que es muy satisfactorio recibir el apoyo del estado en el desarrollo de la demarcación.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y federales, así como público en general.