29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Localizan tres artefactos explosivos a ocho cuadras de casa de Norberto Rivera

Sergio Ramírez 2018-10-22 - 12:53:22

Una de las bombas caseras estalló en la madrugada en la colonia Guadalupe Inn, de la alcaldía de Álvaro Obregón

Esta madrugada fueron localizados tres artefactos explosivos a ocho cuadras del domicilio del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, donde ayer se registró una balacera en la que murió un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que custodiaba la residencia en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Alrededor de las 05:40 horas de este lunes, un vecino reportó al número de emergencia 911 el estallido de un artefacto sobre la calle Pedro Luis Ogazón frente al número 31 casi esquina con Angelina, en la colonia Guadalupe Inn, de dicha demarcación.

Al atender la emergencia, policías del sector 5 San Ángel descubrieron en el pavimento tres tubos de acero galvanizado de aproximadamente 15 centímetros de longitud, con una mecha de cinco centímetros en un extremo, mientras que un cuarto artefacto estaba destruido tras estallar.

El estallido provocó daños mínimos en la fachada y en una ventana de una casa ubicada en Pedro Luis Ogazón.

El lugar, que se localiza a espaldas de Plaza Inn, fue acordonado por la policía capitalina y minutos después arribaron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública local, quienes retiraron los tres artefactos explosivos de fabricación casera para trasladarlos a sus instalaciones en la delegación Tláhuac.