28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ubican en Edomex a presunto homicida de escolta de Norberto Rivera

Sergio Ramírez 2018-10-22 - 14:48:57

La salud del individuo se reporta como grave en un hospital del Seguro Social

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) en coordinación con la Fiscalía Estatal, ubicó en un hospital del IMSS de Naucalpan, Estado de México, al presunto homicida del policía bancario que resguardaba la residencia del arzobispo Emérito, Norberto Rivera Carrera.

El individuo de 33 años de edad, con lugar de residencia en Ecatepec de Morelos, resultó herido ayer durante la balacera con los guardias de seguridad del prelado, cuando intentó ingresar al domicilio del cardenal, presuntamente para atentar contra su integridad física.

En seguimiento a los trabajos iniciados por la PGJCdMx y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de las entrevistas a testigos y mediante el análisis de las cámaras del C-5 se identificó la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México.

La dependencia generó la alerta de búsqueda para la Zona Centro del país y más tarde las autoridades del Estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del IMSS ubicado en el municipio de Naucalpan, donde su estado de salud se reporta como grave.

En este contexto, un testigo de los hechos reconoció al herido como uno de los participantes en el homicidio cometido la tarde del domingo.

La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación; al mismo tiempo se consultan las bases de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales y se ha solicitado información a Plataforma México con el mismo objetivo.

Todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a efecto de llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso correspondiente.