16/Diciembre/2018 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 21° HID: 17° MOR: 20° QUER: 22° TLAX: 21° 0

Foto: Cortesía

Acuerdan reactivar créditos del ICTSGEM a trabajadores del Poder Legislativo

Redacción 2018-10-23 - 15:55:40

La apertura de créditos será gradual en atención al cumplimiento de la propuesta de pago,

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) y el Congreso del Estado acordaron un convenio de reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades, lo cual permitirá a los empleados del Poder Legislativo acceder a créditos de manera paulatina.

El convenio fue aprobado por unanimidad, durante la cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del ICTSGEM.

Fabiola Urióstegui Alvear, titular del mencionado instituto, calificó de injusto que el dinero de los agremiados esté retenido desde hace un año por la pasada legislatura, a pesar de que quincenalmente se descontaron sus cuotas y no se entregaron al ICTSGEM, lo cual ocasionó que les fueran suspendidos los créditos.

Indicó que el dinero retenido es de los trabajadores y no de las tesorerías, por lo que el organismo que ella preside actuará de buena fe, apegados a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de llegar a acuerdos a favor de mejorar la calidad de vida y beneficio familiar de los afiliados.

Tras la firma del convenio de reconocimiento de adeudo y pago, el primer crédito liberado es el quirografario y el crédito a jubilados y pensionados; en abril de 2019 se tendrá acceso al crédito especial; en mayo del 2020 del crédito vehicular y el crédito hipotecario hasta la totalidad de la liquidación del adeudo reconocido en el convenio.

Los integrantes del consejo directivo también aprobaron la devolución de garantías relativas a los créditos saldados por los afiliados del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC).