26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Falta de política ambiental genera pérdida del 80% de vegetación en Puebla: Pame Tajonar

Samuel Vera Cortés 2018-10-24 - 13:17:25

"La devastación es en todo el estado y es de todos los días”, aseguró la ambientalista.

"La eliminación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el sexenio de Rafael Moreno Valle, además de las permanentes devastaciones, han generado que se haya perdido el 80 por ciento de la vegetación y de las áreas naturales en el Estado de Puebla. Eso es peligrosísimo", aseguró la ambientalista, Pame Tajonar.

En el Estado de Puebla, aclaró, "Llevamos 8 años perdidos en el rubro del medio ambiente, porque no se prestó la atención adecuada y necesaria, al grado que el exgobernador y hoy senador de la República despareció la Secretaría. Esos años perdidos ya no se pueden recuperar; además, seguimos sin la Secretaría”.

Lamentó que en el Estado de Puebla, el tema ambiental "siga siendo meramente un tema mercantil, para devastar y para hacer negocios. No se observa un cambio real. La devastación en todo el estado, es de todos los días”.

Y aunque hay una promesa de retomar la Secretaría del Medio Ambiente, Tajonar dijo que en ese proyecto encuentra un problema, "porque el próximo gobierno puede utilizarla para avalar y palomear todas las devastaciones realizadas desde el morenovallismo, para que pasen sin mayor revisión".

Para finalizar, Tajonar aseguró que un grupo de activistas de diferentes organizaciones ya solicitaron a los diputados locales que se pronuncien al respecto, pero no han tomado acción: "No ha pasado nada, porque también manejan un doble discurso. El medio ambiente no les interesa, no atienden el tema, por eso el deterioro avanza de manera permanente”.