20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Invita Gobierno de Morelos a disfrutar actividades culturales

Redacción 2018-10-24 - 15:06:12

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, invita a la población en general del estado, así como aquellas familias que lo visitan, a disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen como parte de la cartelera cultural.

Dentro de las actividades más destacadas para este fin de semana, está la edición número 33 del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, el cual es considerado el más antiguo de México y el segundo a nivel Latinoamérica por contribuir al rescate, preservación y promoción del arte de este género.

El festival exhibirá para el sábado 27, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, la presentación titeril de "The Rock", del grupo Ucaneller Kuklaevi de Turquía; y para el domingo 28 “Plo Plo vendedor de ilusiones”, del grupo Marionetas en libertad proveniente de Argentina. La entrada es libre.

En el marco de la décimo octava Semana de la Ciencia y Tecnología que realiza la Biblioteca Vagabunda, se ofrecerá un concierto de jazz este jueves 25, a las 13:00 horas, en la Ayudantía Municipal del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.

La cartelera cultural también incluye la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, que proyectará en el Cine Morelos cintas internacionales como “Radio Kobanî” (Países Bajos); “Juan y Vanesa” (México); “Girl´s war” (Francia); “My wonderful West Berlin” (Alemania), entre otras.

En la página electrónica http://cinemorelos.com.mx/ se pueden consultar las fechas y los horarios de esta muestra de cine.

Además, este viernes 26 a las 18:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce, se presentará el libro "Del delirio al Amor", con la participación de Frida Varinia, Juan Pablo Picazo y Alejandra Atala.

Asimismo, se extiende la invitación para asistir al Conversatorio “Fuera de sí: Destierro en casa. Una mirada desde otras disciplinas", un espacio de diálogo donde se discutirá artística, geográfica e históricamente la relación entre la identidad, territorio, paisaje y migración japonesa.

Esta actividad, donde participarán el investigador en Estudios Históricos del INAH, Sergio Hernández Galindo; el geógrafo de la universidad de Wyoming, Nicholas Crane; y será moderada por José Valtierra, será el sábado 27, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Jardín Borda.

Finalmente, la Secretaría de Turismo y Cultura invita al público en general a visitar las diversas exposiciones exhibidas en espacios como el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), Jardín Borda, entre muchos más.

Para más información sobre horarios y días, los interesados pueden consultar la página http://cartelera.morelos.gob.mx