28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Entrega gobierno de Querétaro auditorio a CETIS 105 en Santa María Magdalena

Redacción 2018-10-24 - 15:23:21

El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 105 “Ignacio Pérez” de Santa María Magdalena conforma una comunidad de aprendizaje, tecnología, vocación industrial y de progreso para Querétaro, desatacó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, durante la entrega de un auditorio cultural, deportivo y académico con capacidad para mil 500 espectadores, en el que se invirtieron 18 millones de pesos de recursos estatales, instalaciones ideales para impulsar el potencial y las capacidades físicas e intelectuales de los estudiantes, expresó el mandatario estatal.

“Me comprometí a ser un gobernador cercano a Santa María Magdalena, a sus familias, a sus necesidades, hoy regreso con mucho gusto a este CETIS 105, que es orgullo para toda su comunidad”.

Conscientes de ello, recordó que el año pasado aplicaron más de 9.5 millones de pesos de recursos estatales para mejorar las instalaciones de este plantel educativo, lo que suma un total de 27.5 millones de pesos invertidos en tan sólo dos años.

En su mensaje ante la comunidad estudiantil del CETIS 105, maestros y padres de familia, Domínguez Servién informó que aunado a esta obra se resolvió un problema añejo de drenaje sanitario, para lo cual se construyó un sistema de captación pluvial que se conecta al Río Querétaro, se instaló un biodigestor y un sistema de bombeo de aguas negras.

“Aquí en Santa María Magdalena les dije que no los íbamos a soltar, que dejaríamos atrás el olvido y la indiferencia, que caminaríamos sus calles, los escucha ríamos y que los atenderíamos con obras que cambiaran sus vidas, lo estamos confirmando con hechos  y le vamos a seguir”.

Julieta González Juárez, directora del CETIS 105 “Ignacio Pérez”, aseguró que en 36 años de historia de esta institución nunca antes se había visto una inversión tan significativa e importante por parte del Gobierno del Estado, por lo que a nombre de toda la comunidad escolar agradeció al gobernador su gestión, el apoyo incondicional y el compromiso con la educación y la juventud.

En su oportunidad, Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), explicó que los trabajos del complejo deportivo, cultural y académico tuvieron una duración de siete meses, el cual consta de cancha de usos múltiples, gradas, estrado, sanitarios, vestidores, área de usos múltiples, banqueta perimetral y andadores de conexión.

Paulina Hernández Valdespino, alumna de primer semestre de Laboratorio Clínico, manifestó que esta nueva infraestructura educativa es un logro que sustenta el compromiso del gobierno estatal de generar más espacios agradables para la educación y motivación de los alumnos de Querétaro.

En el evento, que estuvo amenizado por la Banda del Estado de Querétaro, la directora del CETIS 105 “Ignacio Pérez”,  Julieta González Juárez, otorgó al gobernador una acuarela sobre papel  del maestro José Guadalupe Abel García.