20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Consulta nacional sobre nuevo aeropuerto tiene fines de control político, aseguran poblanos

Samuel Vera Cortés 2018-10-25 - 14:25:22

Tras emitir su voto en el zócalo de la ciudad de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la participación ciudadana es un excelente ejercicio democrático.

La consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto tiene fines de control político, aseguraron poblanos que acudieron a las casillas instaladas en el zócalo de la ciudad de Puebla,

Al momento de emitir el sufragio por su alternativa favorita, les piden su información personal, que colocan en una base de datos, señalaron los participantes en la consulta, quienes no descartaron que pueda ser una estrategia para mantener una clara base de datos con fines políticos de futuro.

En la papeleta que entregan en las casillas, se indican las instrucciones que consideren conveniente, ante la pregunta: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país?”.

Y entre las dos respuestas, la primera indica que se puede reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; mientras que la segunda propuesta dice que se debe continuar con la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Claudia Rivera, en contra de aeropuerto en Texcoco

Después de emitir su voto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que optó por la opción número uno, "porque ya se habían hecho los trabajos en Texcoco desde antes que iniciara el nuevo proyecto", además de los estimados que representaba en impacto ambiental, "sobre todo porque es la última reserva ecológica que tiene el Estado de México".

Destacó, también, lo que representa en costo, "porque permiten aprovechar y optimizar recursos"; por eso, dijo, le parece "la mejor opción".

Asimismo, señaló que la participación ciudadana "es un excelente ejercicio que dará la oportunidad de una mejor democracia".