26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Calidad del aire, una prioridad para los morelenses: SIMAEM

Redacción 2018-10-25 - 18:00:17

Supervisa Constantino Maldonado caseta de Monitoreo Atmosférico y Centro de Verificación Vehicular

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, recorrió la caseta del Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Morelos (SIMAEM) y un Centro de Verificación Vehicular en Cuernavaca con la finalidad de supervisar su correcta operación y realizar un diagnóstico para fortalecer el Programa de Calidad del Aire en el estado.

“La calidad del aire es una prioridad, es por ello que debemos asegurarles a los ciudadanos que las mediciones que se realizan son las correctas y de esta manera poder diseñar e implementar políticas públicas en este tema”, mencionó el titular de la SDS. 

El Programa de Verificación Vehicular es sólo una medida que ayuda a reducir los niveles de gases a la atmósfera, por lo que éste continuará implementándose en la entidad; además, se analizará la apertura de otros Centros de Verificación, así como la instalación de más líneas dedicadas a la verificación Diésel para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Realizar la verificación no es un trámite que implica un pago, sino que es una medida que nos ayuda a tener una mejor calidad del aire. Esto no sólo es un tema ambiental sino de salud pública que debemos atender", señaló.

En Morelos existen nueve centros de verificación y cuatro casetas de monitoreo atmosférico, de las cuales sólo una está en operación, por lo que la actual administración realizará las gestiones necesarias para reactivarlas.

En este sentido, la SDS, a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de a Morelos (PROPAEM), llevará a cabo recorridos de supervisión a los demás Centros de Verificación y de esta manera fortalecer su funcionamiento para la adecuada vigilancia de la calidad del aire en el estado.