26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Con huehues, catrinas, marimba y banda arranca la Feria Tlaxcala 2018

Pedro Morales 2018-10-26 - 14:39:09

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, encabezó el corte del listón en el acceso principal del recinto ferial, “Adolfo López Mateos” acompañado de funcionarios estatales de los tres niveles de gobierno.Posteriormente se efectuó la coronación de Nancy Karen Sánchez Madrid, como Reina de Feria Tlaxcala 2018.

Ante visitantes y medios de comunicación, el gobernador Marco Mena, dio la bienvenida a los asistentes, "es una inauguración más de la Feria de Tlaxcala, un momento en el que no sólo hay esparcimiento y diversión para la familia, si no un momento  para estar orgullosos de quienes somos".

Destacó que en 1926, en abril se inauguró la feria, "ya para 1937 comenzó una variedad de eventos, posteriormente se agregaron más eventos culturales en 1963, por lo que actualmente es motivo de integración en la familia", además, refirio que es una oportunidad de demostrar cada año a los visitantes, que se les espera con los brazos abiertos.

Así mismo, recordó que el año próximo se conmemoran 500 años del encuentro de dos culturas, por lo que se tienen razones para ver a Tlaxcala en términos positivos, en el aspecto económico y turístico, por lo que es imprtante conocer los logros  y los retos, por lo que seguirán trabajando para mantener ese crecimiento de actividad económica y empleo.

Así, el jefe del Ejecutivo Estatal, cerró su mensaje declarando formalmente inaugurada la Feria Tlaxcala 2018, "espero que los visitantes se sientan satisfechos con su visita", puntualizó.

Posterior a la inauguración, el Gobernador Marco Mena, acompañado de su esposa, Sandra Chávez Ruelas, el presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, y de la Reina de la Feria, realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto ferial para culminar en el área comercial del Centro de Convenciones.