28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cineteca Nacional proyectará México Indomable de la muerte a la vida

Redacción 2018-10-27 - 15:47:33

Este año, la importancia y el cuidado del medio ambiente se hacen presentes en la pantalla grande a través del Ciclo de Cine Documental México Megadiverso, con producciones que muestran la riqueza biológica y cultural de nuestro país.

Mañana domingo se proyectará "México Indomable: de la muerte a la vida”, en el que, del desierto a la costa y a la selva húmeda, la gran diversidad del país hace que la competencia entre los animales sea feroz.

Se trata de un juego de vida o muerte."Los depredadores buscan presas, las presas luchan por sobrevivir: una contienda ancestral que todavía se despliega en este país espectacular", destacó respecto al contenido la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este mes, el ciclo cinematográfico abrió con el documental “¡Querida Lacandona!”, en el que se da a conocer la importancia que representa este lugar, ubicado en el estado de Chiapas, como uno de los grandes pulmones del territorio nacional y del mundo.

También forma parte de este programa, la producción “México Indomable: cazar y buscar”, de la National Geographic, sobre los océanos de México, del Pacífico y del Mar Caribe.

Las proyecciones se llevan a cabo en el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional, a las 19:00 horas.

Para el próximo domingo 4 de noviembre, se proyectará "Cressi", de Socorro Evolution; para el domingo 11 del mismo mes, “México Indomable: El Ciclo De La Vida”, también de la National Geographic; y el 18 de noviembre, el público en general podrá apreciar de "México Salvaje: Mundos montañosos", de la BBC Studios y Discovery.