Ofrece actividades culturales para alimentar la tradición del Día de Muertos hasta el próximo 3 de noviembre
Por séptimo año consecutivo, inició el Festival de las Almas de Oriente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), como iniciativa del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, para preservar las tradiciones y costumbres del Día de Muertos.
El festival comenzó con una caravana que salió de las instalaciones del Centro Cultural hasta el Teatro al Aire Libre, donde se realizó el espectáculo “Alas y Calacas”, con malabaristas, personajes como la Catrina y el Catrín en zancos, actos circenses con fuego, danza aérea y contorsionistas, quienes en conjunto dieron vida a una historia en la que se explicaba el significado de las ofrendas y cada uno de sus elementos.
Un ambiente festivo rodeó la celebración de las almas, pues se inauguró la exposición “Catrinas, un ícono mexicano”, actividades como “pintacaritas” donde las niñas y niños se convertían en Catrinas y Catrines, un pizarrón interactivo para que los visitantes dejaran mensajes relativos a la muerte, muestras gastronómica y artesanal, así como food trucks.
A nombre de la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, la Coordinadora del CCMB, Elizabeth Ibáñez Arias, destacó que el festival tiene el objetivo de reunir a las familias por medio del arte y la cultura, en una de las más grandes tradiciones que caracterizan a México, el Día de Muertos.
Señaló que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se ha propuesto que la cultura y el deporte sean esenciales para la reconstrucción del tejido social.
Posteriormente, inició el concierto estelar de la banda Triciclo Circus Band, que con sus ritmos de rock, balcánico, folk, tango e incluso un poco de música de circo, deleitaron con una presentación llena de energía y música muy original, con sus grandes éxitos: Excusez-moi, Adiós, adiós, El amor, Gipsy party, Y si mañana, Cada vez y Otro trago, entre otros.
El Festival de las Almas de Oriente durará hasta el 3 de noviembre con conciertos, talleres, obras de teatro, danza, espectáculos multidisciplinarios y muestra gastronómica y artesanal; la programación se puede consultar en redes sociales Facebook y Twitter: @ccmbcultura.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
Firman Lilia Cedillo y Rodrigo Abdala acuerdo para generar empleo a profesionales de la salud en Puebla
Este fin de semana lleva vacuna Pfizer actualizada contra Covid-19
Ejecutan a dueño de carnicería en Mercado 2 de Abril
Por tirar pacas en calles de Nuevo León trailero es multado con 108 mil pesos
Padrones de programa sociales serán universales, aseguró Rodrigo Abdala
Aquí te presentamos las razones para ver DANDADAN, la sensación del anime esta temporada