29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Se deprecia peso 27 centavos frente al dólar tras resultado de consulta sobre NAIM

Sergio Ramírez 2018-10-28 - 23:46:17

Después de anunciarse el resultado de la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a favor de la opción de Santa Lucía, el peso sufrió una depreciación frente al dólar.

En solo una hora, el billete verde se disparó casi 27 centavos, lo que significa una depreciación para el peso mexicano de 1.40 por ciento.

Antes de darse a conocer los resultados de que 700 mil personas se incllinaron a favor de la base militar de Santa Lucía para ubicar ahí el NAIM, el dólar se ubicaba en 19.37 y para las 22:59 de la noche se colocó en 19.63 pesos.

Ante esa situación, el sector empresarial del país recomendó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tomar sus decisiones de manera responsable sobre el futuro del NAIM.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón escribió en Twitter: "Reconocemos a los ciudadanos que expresaron su opinión  en la consulta sobre el aeropuerto. Sin embargo, reiteramos nuestra posición de que esta consulta, tal como fue organizada, no debe ser vinculante y no ofreció garantías de imparcialidad, certeza y objetividad".

Y continuó: "Estaremos atentos a las declaraciones y toma de decisiones del gobierno en transición para hacer nuestro posicionamiento al respecto".