28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Difunde Sedeco habilidades para crear blogs de divulgación científica

Pedro Morales 2018-10-29 - 11:44:48

La actividad se realizó con la finalidad de dar a conocer a los asistentes habilidades y conocimientos necesarios para crear, gestionar y promover blogs de divulgación científica eficaces y de calidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impartió el curso “Blogs de Divulgación Científica: Cómo aprovechar el poder de las redes con recursos modestos”, en el que participaron investigadores, periodistas y responsables de comunicación social de universidades y centros de investigación.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la actividad se realizó con la finalidad de dar a conocer a los asistentes habilidades y conocimientos necesarios para crear, gestionar y promover blogs de divulgación científica eficaces y de calidad.

El funcionario estatal detalló que la capacitación gratuita se llevó a cabo en la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco y estuvo a cargo del especialista Martín Bonfil Olivera, quien compartió con los asistentes temas como el poder de las redes sociales y su utilidad para el divulgador, tecnologías de la información y la comunicación en la divulgación científica.

También, la creación de espacios exitosos y consejos para aumentar el impacto en blogs y redes sociales, así como la recolección y registro de datos, entre otros.

Finalmente, Vázquez Rodríguez señaló que la Sedeco continuará ofreciendo capacitaciones sobre diferentes temas para beneficio de los tlaxcaltecas.