A partir de las 08:00 horas de este miércoles iniciarán los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala con el cierre de la llave que suministra del líquido al valle de México, lo que permitirá trabajar en la torre de oscilación e instalar unas piezas que pesan casi 180 toneladas.
Estas reparaciones afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México, de las cuales dos con cierre total Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; mientras que con cierre parcial Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.
De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, este miércoles empezarán con la renovación de la planta de bombeo inicial del Sistema Cutzamala, la cual se encuentra entre los municipios mexiquenses Valle de Bravo y Valle Victoria.
Ante ello, las autoridades recomendaron previo al corte, almacenar el líquido en cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.
Mientras que durante el corte en el suministro se sugiere no lavar ropa, autos o patios, ni regar jardines, utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina, evitar el uso de la regadera y reutilizar el agua para escusados.
Además, el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías darán servicio gratuito de pipas en zonas críticas y espacios prioritarios.
Ponen a disposición de los ciudadanos los número del Sistema de Aguas de la Ciudad de México 56 54 32 10, el de Locatel al 56 58 11 11 o llamar al teléfono de su alcaldía.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui