18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Alerta Gómez Morin en Tlaxcala sobre riesgos de expropiaciones en México

Pedro Morales 2018-10-31 - 16:51:07

A pesar de que se ha querido minimizar el impacto generado tras el anuncio por la cancelación del nuevo aeropuerto, como la depreciación del peso frente al dólar, la caída de la Bolsa Mexicana de Valores o la baja de la calificación a México por parte de HR Ratings, el panorama para el país en materia económica, se torna adverso advirtió Manuel Gómez Morin Martínez del Río.

En Tlaxcala, el candidato a la dirigencia de Acción Nacional, preguntó “a qué otro sector económico del país va a someter” López Obrador y “cuál va a ser la primera empresa que va a ser expropiada en nuestro país. Creo que lo acabamos de ver en días pasados nos pone en alerta. Nos pone en una situación en la que los mexicanos debemos estar muy atentos. No se vale que escudándose en una encuesta a todas luces ilegal, con falta de información y sin sustento, se tome una decisión que afecta a todos los mexicanos”.

Gómez Morin cuestionó el impacto que tendrá la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco particularmente para los habitantes de la zona oriente que veían en la construcción, un detonador económico para la región, por la generación de fuentes de empleo. Además, subrayó la falta de transparencia sobre el costo que tendrá cambiar la base aérea de Santa Lucía y el desconocimiento que hay respecto a los estudios que garantizarían la viabilidad del proyecto.

Durante su visita por Tlaxcala para reunirse con panistas, habló de su compromiso para sancionar los casos de corrupción y comentó que aunque se revisarán los estatutos y reglamentos de Acción Nacional, solo se impulsarán “los cambios mínimos que se requieran, para no estar en esa reformitis que ha tenido consecuencias negativas para el partido”.

Por ello, Manuel Gómez Morin, candidato a la dirigencia de Acción Nacional, dijo que en esta contienda o se opta por más de lo mismo y se vuelven a cometer los mismos errores del pasado, o se vota por “un PAN que está dispuesto a renovarse, que aprende de los errores y que está dispuesto a tomar las decisiones correctas” para los panistas y para los mexicanos.