29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega Domínguez Servién infraestructura educativa a la comunidad escolar de la colonia La Loma IX

Redacción 2018-11-05 - 17:33:44

Con el objetivo de mejorar los espacios educativos de las comunidades escolares, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó obra de rehabilitación general por  cerca de 7.5 millones de pesos en la Escuela Primaria Lorenzo de la Parra y en el jardín de niños José Ignacio Villaseñor y Aldama en la colonia La Loma IX del municipio de Querétaro.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera que estuvo amenizada por la Banda del Estado, el mandatario estatal informó que al día de hoy se han intervenido más de 720 planteles en todo el estado, lo que se traduce en mejores escuelas con nueva infraestructura y rehabilitación de la existente.

Asimismo, reiteró que se apoya a la economía de las familias con la entrega gratuita de útiles escolares y uniformes deportivos, becas y transporte escolar gratuito.

Domínguez Servién indicó que realiza una obra educativa por cada día hábil del año, se optimizan espacios, se construyen edificios y auditorios, además se reconstruyen módulos sanitarios y laboratorios.

“Hoy la agenda social de nuestro estado está orientada a la educación y qué bueno que así sea, porque aquí en sus aulas es donde se siembra la semilla del conocimiento, de las oportunidades y del desarrollo, porque aquí en sus aulas se forjan mejores ciudadanos y mejores comunidades”.

Los trabajos que se realizaron en la Primaria Lorenzo de la Parra, por medio de la Comisión Estatal de Infraestructura y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, contempla la rehabilitación total de todos los edificios con plafones, loseta, pintura, cancelería, impermeabilizante, construcción de estacionamiento, de andadores y renovación de baños por 4.9 millones de pesos.

El gobernador detalló que en el Jardín de Niños José Ignacio Villaseñor y Aldama se invirtieron recursos estatales por 2.5 millones de pesos en la construcción de la plaza cívica, rehabilitación de aulas con loseta, cancelería, herrería, luminarias, pintura, renovación total de los baños, así como adocreto en áreas exteriores y andadores de conexión. 

“Las cosas buenas de la vida no se miden por su precio, se miden por su valor y el valor más grande de todos es la vida misma, así que les pido que se sigan esforzando por tener una vida bien vivida”.

A nombre de los alumnos habló Rubí Esmeralda Reséndiz Vázquez, estudiante del quinto grado de primaria, quien destacó que ahora cuentan con un plantel seguro, limpio y en óptimas condiciones, gracias al apoyo que destina el gobernador para la educación.

En el acto, el gobernador Francisco Domínguez entregó material deportivo a los alumnos de ambas instituciones educativas, quienes escucharon de voz del tenor Isaac Maldonado, el himno nacional.