28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asigna IEBEM plazas a docentes de nuevo ingreso

Redacción 2018-11-06 - 08:07:48

Se cubrirán vacantes generadas en los 33 municipios de la entidad

Con el propósito de cubrir las vacantes de maestros frente a grupo, fueron entregadas un total de 47 plazas a las y los docentes que obtuvieron mayores puntajes en el Concurso de Oposición para el ciclo escolar 2018-2019, informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.

Indicó que se asignaron claves temporales y definitivas a 26 maestros de educación preescolar, 11 de educación especial, 15 de primarias, 23 de secundarias y nueve profesores de educación física en todos los niveles, de acuerdo con lo estipulado por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El funcionario refirió que los docentes que reciben su oficio de asignación por parte de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente deberán concluir su proceso de alta en el organismo y presentarse en la mayor brevedad en la escuela que se requiere.

Precisó a los docentes que no obtuvieron un lugar durante este concurso de oposición, que la vigencia de sus resultados finalizará el 31 de mayo de 2019, por lo que la incorporación al servicio de Educación Básica dependerá de las vacantes existentes y las que se puedan generar durante ese periodo por razones de jubilación, licencias, incapacidades, entre otras.

El titular del IEBEM apuntó que este martes 6 de noviembre continuará la asignación de plazas a otros 37 docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. La próxima convocatoria será publicada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en marzo del próximo año.

Durante el evento, Salgado de la Paz estuvo acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delegación Morelos; del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Morelos; y de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).