19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reconocen a maratón capitalino con Etiqueta Oro y certificado Evergreen

Redacción 2018-11-07 - 09:05:47

La organización y la importancia del deporte para el país fueron engranajes fundamentales para la entrega del distintivo Etiqueta Oro y del certificado Evergreen para el Maratón de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, explicó en conferencia de prensa en el vestíbulo principal del Museo Soumaya que para la obtención de dichos distintivos fue necesaria la organización; ello con la finalidad de cumplir los requisitos solicitados por las instancias internacionales.

Amieva Gálvez expuso que el maratón es una suma de esfuerzos y voluntades por parte de Telcel, socios estratégicos, el Instituto del Deporte, e instancias federadas para dar reconocimiento y organización a la participación.

A su vez, puntualizó en la importancia del deporte para el país y señaló que el Maratón de la Ciudad de México es el único evento deportivo que tiene distintivo Etiqueta Oro como maratón, "no existe ninguna otra entidad que cuente con ello", subrayó.

El mandatario capitalino añadió que con certificaciones como Etiqueta Oro y Evergreen es muy probable que se cuente con la participación de un mayor número de personas que desearán correrlo.

Además indicó que uno de los factores que incidieron en la obtención de esos distintivos fue la confianza de los que han sido y serán socios estratégicos, así como de Telcel, los organizadores y los participantes.

Precisó que al cierre de la actual administración "a nosotros nos gusta hablar de legados y un legado es que se deja para continuidad, que se deja para mejorar la calidad de vida y el reflejo del espíritu y de la identidad de un espacio, de un territorio como es esta ciudad".

Así, consideró que al superar la posición 200 y llegar a uno de los primeros 10 en el mundo es un legado importante cedido por todos los que participan del maratón.

Abundó que en la capital mexicana existen diversos tipos de eventos deportivos de primer nivel, no sólo por los recursos invertidos en ese sentido, sino por los deportistas que participan y las personas que los disfrutan.

El reconocimiento Etiqueta Oro es por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, en tanto que el Evergreen, del Consejo del Deporte Responsable, destaca las prácticas ambientalmente sustentables en cuanto a la organización y el desarrollo de la competencia, agregó.