27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Advierte PROFECO sobre fraudulentas casas gestoras de crédito rumbo al Buen Fin

Samuel Vera Cortés 2018-11-07 - 12:12:16

Armando Miguel Valerdi y Rojas, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado de Puebla, alertó sobre las empresas de gestoría de crédito que intentan extorsionar a posibles clientes rumbo al “Buen Fin”, el cual, se llevará a cabo del 16 al 19 de Noviembre.

Al asegurar que el “Buen Fin” es uno de los principales programas del año para la PROFECO, su delegado, reveló que la supervisión de este año la enfrentarán solamente con 8 personas.

Miguel Valerdi aseguró que la presencia de supuestas gestoras de crédito debe ser revisada por los propios ciudadanos, y recomienda que antes de firmar convenios de préstamos, lean perfectamente el contrato para que sepan lo que consumen y que en el acuerdo exista claridad.

Asimismo, recomendó que para solicitar un crédito, primero se acerquen a la PROFECO, ahí se les brindará la orientación adecuada sobre el tema, y ya con la información en su mano, valoren si vale la pena o no meterse en esos endeudamientos: “Así, evitan meterse en líos”.

Valerdi y Rojas señaló que tienen hasta 50 casas gestoras de crédito en observación, y hasta el momento han recibido alrededor de unas 60 quejas en lo que va del presente año.

El problema con esas empresas, dijo el delegado de la PROFECO, es que las gestoras ofrecen la gestión del crédito y es donde se presenta el problema, porque las personas firman para la gestión del mismo crédito, pero no para el crédito en sí.