19/Noviembre/2018 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 21° HID: 18° MOR: 22° QUER: 23° TLAX: 17° 5 y 6

Foto: Cortesía

Fortalece Impajoven trabajo coordinado con ayuntamientos

Redacción 2018-11-08 - 08:19:05

Empatan agendas y acciones para mejorar la atención a las juventudes morelenses

El Gobierno de Morelos, a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), fortalecerá la comunicación con los ayuntamientos, a fin de generar una agenda de atención coordinada a favor de las juventudes morelenses.

Así lo dio a conocer el director del organismo, Diego Arturo Alcázar Pérez, al presidir la décima Conferencia Municipal de la Adolescencia y Juventud, a la cual asistieron directores, regidores y coordinadores de asuntos de juventud de los 33 municipios de la entidad.

Refirió que para el Instituto que él encabeza es de suma importancia trabajar y establecer canales de comunicación con los municipios, a pesar de estar en vísperas de los cambios de administraciones municipales.

El titular del Impajoven recordó que dicha Conferencia Municipal es una figura establecida en la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes, en la cual de manera mensual se analizan las políticas públicas ejercidas en la materia.

“Nuestra prioridad es dar seguimiento a programas que se manejaron y que ya funcionan en sus municipios, y por supuesto, echar a andar otros con mayor impacto”, expuso el titular.

Diego Alcázar recomendó a los asistentes dar a conocer a las autoridades electas los caminos recorridos con los matices de cada región, con la finalidad de tener una exitosa transición que no afecte la atención que se proporciona a este sector poblacional.

Durante el encuentro, se dieron a conocer las próximas actividades que realizará el Impajoven, entre las que destacan el ciclo de talleres y conferencias en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres, así como una serie de jornadas tituladas “Joven Emprende”, en las cuales se espera participen jóvenes de todo el estado.