25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Invita SSEP a Jornada de Vasectomía sin bisturí gratuita

Redacción 2018-11-08 - 08:52:10

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) llevará a cabo una jornada gratuita, para realizar dicho procedimiento quirúrgico a hombres interesados en los métodos de planificación familiar permanentes.

De manera coordinada con la Secretaría de Salud a nivel federal, en Puebla el viernes 9 de noviembre, desde las 8:00 horas, médicos especialistas brindarán información y la atención necesaria en el Centro de Salud número 1, ubicado en 11 Oriente 801, Barrio de Analco.

La dependencia, a través de un comunicado, detalló que la vasectomía es un método anticonceptivo permanente masculino, sencillo y práctico, que requiere de un procedimiento de tipo ambulatorio y de anestesia local para cortar y ligar los conductos deferentes sin que sea necesario el uso del bisturí.

Los hombres que deseen programar una cita para practicársela de manera gratuita, podrán agendarla en el teléfono 222 246 65 60, donde les indicarán la hora en la que deberán presentarse.

Es importante que acudan bañados, completamente rasurados del área genital y con desayuno ligero. Deben asistir acompañados y llevar ropa interior ajustada para que el área intervenida permanezca inmovilizada.

Cabe recordar que no es necesaria la hospitalización, pues el procedimiento se efectúa en un tiempo de entre 15 a 20 minutos y, tras la valoración pertinente, los pacientes se pueden retirar a sus domicilios.

La SSEP recuerda la importancia de la planificación familiar e invita a la población a acercarse a los Centros de Salud para solicitar información al respecto.