19/Noviembre/2018 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 21° HID: 18° MOR: 22° QUER: 23° TLAX: 17° 5 y 6

Foto: Cortesía

Trasladan a penales federales a líderes de La Unión de Tepito

Sergio Ramírez 2018-11-08 - 10:30:04

"El Pistache", "El Tiger" y "El Berny" fueron detenidos la semana pasada durante un operativo de fuerzas federales

David García Ramírez, alias "El Pistache", uno de los principales líderes del grupo criminal "La Unión" de Tepito fue trasladado esta madrugada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde será procesado por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

Asimismo, Daniel Eduardo León Cifuentes, "El Tiger", operador de García Ramírez también fue cambiado del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Cefereso de Oaxaca; en tanto que Juan José Bernardo Camacho Vega, "El Berny", miembro de "La Unión", fue llevado al penal federal de Hermosillo, Sonora.

El lunes pasado, un juez vinculó a proceso a "El Pistache" y a "El Tiger", luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó elementos de prueba suficientes para iniciar el juicio penal a dichos sujetos por ilícitos relacionados con lavado de dinero y narcotráfico.

Ambos fueron capturados por agentes federales en un departamento del complejo High Park, ubicado en Lomas de Santa Fe, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

"El Tiger" presuntamente se encargaba de la distribución de droga, la recolección del dinero producto de extorsiones a restauranteros de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, así como la ejecución de rivales de "La Unión" de Tepito.