19/Noviembre/2018 P A CDMX: 23° EDOMEX: 24° PUE: 21° HID: 24° MOR: 21° QUER: 23° TLAX: 21° 5 y 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Reconoce SSPTM presencia de bandas delictivas en la capital poblana

Samuel Vera Cortés 2018-11-08 - 11:20:02

María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reconoció la presencia de bandas delictivas en la capital poblana; asimismo, aseguró que ya se encuentran en investigación con el fin de generar la carpeta de investigación correspondiente.

La titular de la SSPTM señaló que las bandas delictivas trabajan en diferentes zonas de la capital. Por tal motivo, puntualizó que necesitan trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y estatal, para alcanzar los mejores resultados.

La funcionaria municipal aseveró que la estrategia que tienen planteada es la conformación de las evidencias respectivas; es decir, conformar todo aquello que se necesita para dar paso a la integración de la carpeta de investigación.

Rosales Martínez recordó que en la actualidad se trabaja bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, por lo que, primero, tienen que demostrar que son delincuentes; es por ello que deben investigar y armar las carpetas para demostrarlo.

Por tal motivo, María de Lourdes destacó que en el combate a esas bandas, la SSPTM lleva a cabo un trabajo de manera coordinada con las autoridades de la federación y del estado de Puebla, con la finalidad de hacer más efectivo el combate de la inseguridad.

Para finalizar, la titular de la SSPTM comentó que desde la dependencia municipal, llevan a cabo la seguridad pública en todos los espacios de la capital poblana; además, mantienen la vigilancia en las zonas en que hay más afluencia de personas como plazas y centros comerciales.