19/Noviembre/2018 P A CDMX: 23° EDOMEX: 24° PUE: 21° HID: 24° MOR: 21° QUER: 23° TLAX: 21° 5 y 6

Foto: Cortesía

Recorre AMLO Base Aérea de Santa Lucía; resolverá problema de saturación del AICM

Redacción 2018-11-08 - 12:09:34

Asegura que a partir del 1 de diciembre comenzará la construcción de las dos pistas y el proyecto Texcoco queda totalmente cancelado

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó esta mañana un recorrido de supervisión por la Basea Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, para conocer los planes y proyectos de la construcción de dos pistas que permitirán resolver el problema actual de saturación en el Aeropuerto capitalino.

Acompañado de los próximos titulares de la Defensa, Cresencio Sandoval, y de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, reiteró que a partir del 1 de diciembre comenzarán los trabajos para construir las dos pistas que tendrán una distancia entre una y otra, de un kilómetro y medio, de acuerdo con la norma internacional.

"Se mantendría esta pista que es la ya existente para el Ejército y se van a construir dos (...) el terreno nos alcanza para tener las tres pistas", subrayó el tabasqueño en un video difundido en sus redes sociales, donde aparece a bordo de un vehículo militar descubierto junto con los futuros funcionarios, así como expertos e ingenieros, entre ellos José María Rioboó.

Texcoco, recordó, significaba hasta el 2024, dos pistas y se tenía que cancelar la pista de Santa Lucía, así como las dos que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); o sea, íbamos a contar con dos pistas.

"Ahora porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto capitalino y tres de Santa Lucía, o sea, cinco pistas y las vamos a tener a mitad del sexenio (2021). El compromiso es que las vamos a tener en tres años y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos.

"Vamos a resolver el problema de saturación del aeropuerto de la Ciudad de México. No cabe duda que el pueblo es sabio, tiene un instinto certero, sabe lo que le conviene; por eso, lo más grande que hay en la política es la democracia", puntualizó.