14/Diciembre/2018 P A CDMX: 21° EDOMEX: 19° PUE: 19° HID: 19° MOR: 20° QUER: 18° TLAX: 19° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reconoce organismo internacional modelo educativo de Unoi

Redacción 2018-11-09 - 08:03:35

El organismo internacional Hundred reconoció el modelo educativo desarrollado y aplicado en México por Unoi como una de las 100 iniciativas más innovadoras e inspiradoras a nivel mundial.

En ese sentido, consideró a dicho modelo creado en 2010 como el movimiento de transformación en la educación más importante de Latinoamérica, en la Cumbre de Innovaciones más Inspiradoras del Mundo 2019.

El grupo Hundred destacó a Unoi como un proyecto de educación integrado por innovación tecnológica, por una pedagogía de aprendizaje en acción y por el multilingüismo que prepara a los niños y jóvenes mediante un enfoque personalizado.

El equipo de Unoi México, empresa de Editorial Santillana, creó un programa educativo integral inspirado en las mejores prácticas del mundo, que se basa en la pedagogía, contenidos impresos y digitales y ambientes de aprendizaje.

Referido modelo coloca al estudiante en el centro del proceso educativo como un protagonista activo, y responsable de su aprendizaje, indicó Unoi en un comunicado.

Además fomenta la curiosidad y el entusiasmo por aprender de los niños, "los dignifica porque les devuelve el derecho de hablar en el aula, desarrolla sus habilidades emocionales fundamentales, como la autoestima y el liderazgo, y los enseña a trabajar en equipo como método para resolver problemas".

Actualmente el proyecto está presente en escuelas de cada uno de los 32 estados de la República mexicana, abarca a más de 115 mil estudiantes y a nueve mil 500 maestros.

"Somos conscientes de la importancia de desarrollar seres humanos con la capacidad de tomar decisiones y enfrentar los desafíos de la vida real, así que para nosotros es un honor y una gran motivación recibir este reconocimiento de un organismo internacional tan serio como Hundred", resaltó el director general de Unoi México, José Carlos Dosal.

El directivo agregó que el reconocimiento es un indicador de que "vamos en el camino correcto y de que nuestra misión de impulsar la evolución educativa en México y Latinoamérica es algo en lo que vale la pena invertir, trabajar y emplearse a fondo".

El organismo internacional Hundred está basado en Finlandia y se enfoca en investigar y reconocer los proyectos de innovación educativa más relevantes del mundo.