25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Política ambiental, una carencia alarmante en Puebla: Pamela Tajonar

Samuel Vera Cortés 2018-11-09 - 12:40:46

La directora de Tierra Baldía, Pame Tajonar Méndez, aseguró que desde que Rafael Moreno Valle asumió la gubernatura de Puebla, no se tiene una política pública ambiental y recordó que es una carencia alarmante, la cual, se presenta desde la desaparición de la Secretaría del Medio Ambiente en el estado.

Tajonar Méndez señaló que ese fue el primer mensaje "erróneo" que dieron las autoridades poblanas sobre medio ambiente, y puntualizó que es un tema prioritario.

Comentó que esa misma tendencia se ha visto durante los últimos años; asimismo, afirmó que no existe cambio alguno y continúan las devastaciones en el territorio poblano.

La ambientalista lamentó que la política impulsada por los gobiernos panistas, sea la de acabar con los espacios verdes que tiene el territorio poblano; asimismo, agregó que no existe propuesta alguna de desarrollo ecológico.

Para finalizar, Pame Tajonar comentó que dentro de esos espacios verdes, los cuales se acaban por las malas decisiones de las autoridades en turno, destacan el bosque de Amalucan, la reserva ecológica de La Calera, además del parque Flor del Bosque.