26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Feministas realizan Foro No a la Violencia en Contra de las Mujeres en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-11-09 - 15:48:28

Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres en la entidad, el Movimiento Nacional por la Esperanza, efectuó el foro de "No a la Violencia en Contra de las Mujeres", esto ante la llegada de una nueva administración federal el próximo 1 de diciembre.

Ahí frente a cientos de asistentes, se reunieron funcionarias locales y estatales de los tres niveles de gobierno, con la intención de generar compromisos para erradicar los diversos tipos de violencia en contra de éste sector de la población, así lo refirió Catalina Flores Hernández, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Con la presencia de la diputada local panista, Leticia Hernández Pérez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y trata de personas de la LXIII Legislatura, ex diputadas de otras entidades, y la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, a quienes exhortó a realizar mesas de trabajo en donde se le de seguimiento y se elaboren leyes con perspectiva de género, que defiendan y protejan a las mujeres y no sólo asistir para tomarse la foto o simular que se hace algo.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a participar para que el foro sea un parte aguas de continuidad, en el que adquieren un compromiso, entre la sociedad civil organizada sumando esfuerzos para generar políticas con perspectiva de género y combatir la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, señaló a las legisladoras que es necesario y urgente se declare la alerta de género, y que la impunidad en Tlaxcala deje de ser algo común, generando leyes para concientizar a los ministerios públicos y autoridades, "si una mujer se va a poner una denuncia, le dicen que no es un delito grave, no podemos continuar de esta manera".

Alma Inés Zamora, en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio la bienvenida a las funcionarias locales y federales, por asistir a este foro con la intencion de erradicar la violencia de género.

En su oportunidad la diputada local, Leticia Hernández Pérez expreso que diariamente se registran casos de violencia de género, y que en Tlaxcala se tiene el estigma de la violencia en contra de las mujeres.

En ese esquema, destacó que es importante reforzar los valores desde la familia, por lo que hizo un llamado a todas las mujeres para que desde casa se eduquen a niñas y niños.

Posteriormente inicio el foro, con la ex diputada Marisela Contreras con el tema "Violencia de género en contacto con la paz y reconciliación nacional", en el que destacó que para que se erradique la violencia de género, es primordial la participación tanto de hombres, como de mujeres.