16/Diciembre/2018 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 22° HID: 17° MOR: 19° QUER: 19° TLAX: 22° 0

Foto: Cortesía

Será Morelos sede del programa piloto de educación del Gobierno Federal entrante

Redacción 2018-11-10 - 11:22:09

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, asistió en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al foro temático de consulta sobre educación inicial y educación especial que se realizó en el Congreso del Estado.

En su participación, Cornejo Alatorre informó que Morelos será sede del programa piloto en educación que se implementará durante el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “en donde todos se deberán sumar a este gran esfuerzo, ya que el estado será el espejo de la nación para echar a andar esta reforma".

Comentó que el compromiso de la Secretaría de Educación es acercarse a los padres de familia, tener el contacto con los jóvenes estudiantes y acabar con la burocracia en el sector educativo; aseveró que los maestros y directores deben de estar en los salones de clase dándoles el apoyo y solidaridad a todos los niños y jóvenes estudiantes.

“Esta reforma no la vamos a hacer solos, debe de ir de la mano de los padres de familia, estudiantes y maestros en donde impulsaremos a la niñez morelense a tener nuevas oportunidades de estudio y en un futuro a un trabajo digno”, apuntó el secretario.

Y añadió que “estamos a unos días de ser partícipes de la cuarta transformación en materia educativa con algunas variables importantes, este se denomina “Programa de Transición a la Buena Educación”, proyecto al cual nos estamos encaminando”.

Cornejo Alatorre señaló que se debe plantear y tomar en cuenta a la educación especial, para trabajar en una verdadera reforma ya que es un acto de solidaridad con los mexicanos.

Por último, precisó que Morelos será ejemplo en el país, ya que se pondrá todo el apoyo e interés para que este proyecto se realice de manera acertada.