25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Dispone Infonacot de mil mdp para apoyo a trabajadores en El Buen Fin

Sergio Ramírez 2018-11-11 - 21:00:23

El programa del fin más barato del año se efectuará del 16 al 19 de noviembre

 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que ofrecerá mil millones de pesos en créditos a los empleados formales interesados en aprovechar descuentos y facilidades que otorgan los establecimientos comerciales durante El Buen Fin.

El director general del instituto César Alberto Martínez Baranda, aclaró que esta cifra no es limitativa, ya que el organismo está preparado para ofrecer un monto mayor si así se requiere, con la ventaja de que el crédito Fonacot se autoriza en unos 30 minutos en promedio.

Además, el monto solicitado se deposita en la cuenta bancaria de los trabajadores entre las 24 y las 48 horas siguientes, dependiendo de la hora en que se haya autorizado el crédito.

En un comunicado, agregó que este organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mantendrá abiertas las sucursales y oficinas de atención al público durante "El Buen Fin”, del 16 al 19 de noviembre, para atender a los trabajadores formales que requieran apoyo crediticio para realizar sus compras.

Explicó que los trabajadores pueden abreviar el trámite de su financiamiento al iniciarlo vía internet, en el sitio micreditofonacot.gob.mx desde cualquier dispositivo móvil (Smartphone, Tablet) o equipo de cómputo, y posteriormente llevar a la sucursal más cercana los documentos solicitados.

Martínez Baranda informó que el instituto es actualmente la mejor opción de crédito para los trabajadores, al manejar una de las tasas de interés más bajas del mercado de créditos para el consumo y con descuentos vía nómina.