Este jueves 5 de mayo dejan de circular los vehículos con calcomanía verde (placas 1-2) y amarillo (placas 5-6).
Debido a que calidad del aire en el Valle de México es “muy mala”, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la Fase I de contingencia lo cual restringe el uso de automóviles con calcomanía color verde (1,2) y amarillo (5,6); la misma numeración aplica para las motocicletas.
El monitoreo de las 15:00 horas revela que la mayor contaminación por ozono (179 puntos Imeca) se registró en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
La situación empeoró una hora después. A las 16:00 horas se habían registrado 192 puntos Imeca
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reiteró que debido a la creciente mala calidad del aire se mantiene por tercer día consecutivo el doble Hoy no Circula y que ese esquema podría seguir aplicándose hasta junio y aún después.
De llegar a los 200 puntos Imeca el Hoy no Circula entraría a la Fase II; es decir, los autos circularían un día sí y otro no; la industria reduciría su actividad un 60 por ciento, lo que conduciría a un mayor desempleo; las oficinas de gobierno dejarían de laborar. Lo mismo ocurriría con escuelas y centros deportivos.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación