29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Registra IEBEM asistencia total en segunda jornada de la evaluación docente

Redacción 2018-11-12 - 08:04:12

El Gobierno de Morelos brindó todas las facilidades, por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la jornada se desarrollo sin incidentes

Con una asistencia del 100 por ciento, este domingo concluyó en Morelos la primera etapa presencial de la Evaluación del Desempeño Docente, jornada que se desarrolló sin ningún incidente, informó el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Por instrucciones del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y en apoyo a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal, el gobierno de Morelos brindó todas las facilidades para la evaluación magisterial, aseguró.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que de los 536 docentes convocados el sábado, cinco profesores acudió de manera voluntaria este domingo a realizar la prueba, junto con el grupo convocado para este día.

En total realizaron la prueba de evaluación, mil 33 docentes; la jornada se realizó en un ambiente de tranquilidad y profesionalismo.

El funcionario subrayó que la segunda etapa de evaluación será el próximo 24 y 25 de noviembre, cuando se evalúen otros mil 314 docentes de nivel básico y 339 profesores de nivel medio superior.

Puntualizó que en suma, mil 653 docentes han sido llamados para la jornada de evaluación del siguiente fin de semana programada. Lo anterior en apego al calendario de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Finalmente, Salgado de la Paz felicitó a los maestros que se sumaron a este ejercicio, y reiteró su reconocimiento a las figuras educativas por fortalecer su labor frente a grupo.