29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Impulsa comuna capitalina taller lúdico de cine en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-11-12 - 10:45:12

La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, inició los trabajos para impulsar un taller lúdico de cine con la finalidad de brindar a la ciudadanía un espacio recreativo y la oportunidad de hacer cine de manera profesional, al mismo tiempo que se fomenta y realza el séptimo arte en el municipio capitalino.

Así lo informó el titular de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, quien señaló que esta acción es impulsada por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca pues es uno de los proyectos fundamentales encaminados a los festejos por los 500 años de la unión de las culturas entre tlaxcaltecas y españoles, conmemoración que tendrá lugar el siguiente año.

Enfatizó que, con el propósito de innovar y ofrecer nuevas alternativas de aprendizaje y entretenimiento, este año se puso en marcha el taller de Cine y destacó que es la primera vez que se ofrece un taller de este tipo en el municipio, por lo que continuarán trabajando para consolidarlo y permitir que más personas se sigan involucrando en estas actividades cinematográficas.

El profesor del taller, Servio Castellanos, refirió que la idea de iniciar con este curso surgió a partir de la necesidad de difundir este hermoso arte audiovisual, con clases de calidad que dieran la oportunidad a la gente de desarrollar habilidades cineastas.

Dijo que desde que iniciaron las clases en septiembre, los alumnos han tenido gran avance pues ya aprendieron sobre la historia del cine, además han adquirido habilidades y capacidades en torno al lenguaje cinematográfico, elaboración de planos, conocimiento de ángulos, movimientos de cámara, elaboración de carpeta de producción que implica investigación, escaletas, guiones y scouting, trabajo profesional que derivará en la creación de documentales que serán proyectados en enero de 2019.

Es importante mencionar que las inscripciones a este taller lúdico de cine se mantienen abiertas y es impartido en dos turnos, lunes y martes de 09:00 a 12:00 horas y jueves y viernes de 15:00 a 18:00 horas. 

Quienes deseen integrarse y recibir mayor información pueden acercarse a la Dirección de Cultura, ubicada en avenida Independencia No.137, bulevar del Maestro colonia Loma Xicoténcatl, Tlaxcala en un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.