26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide Gobierno mexiquense explicación a CdMx por incursión policiaca en Edomex

Sergio Ramírez 2018-11-12 - 12:52:42

Inicia la Fiscalía de Justicia local carpeta de investigación por agresión de policías capitalinos a vecinos de Tlalnepantla

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició carpeta de investigación de oficio por los hechos violentos donde presumiblemente policías de la Ciudad de México ingresaron a territorio mexiquense para agredir a algunos habitantes de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla.

En tanto, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México solicitó a su homóloga de la Ciudad de México detalles sobre este ingreso a territorio mexiquense, la cual, ésta última se comprometió a iniciar una investigación interna para conocer el procedimiento de sus elementos.

En una tarjeta informativa, la SS dio a conocer que elementos de la Policía Estatal se encuentran presentes desde la noche de ayer en el lugar en apoyo a las autoridades municipales y a la ciudadanía afectada.

A su vez, la FGJEM inició la investigación correspondiente por los daños registrados a algunas viviendas, así como a vecinos de dicha colonia, y propiciará un acercamiento con los habitantes de la zona para recabar las posibles denuncias a las que haya lugar.

Cabe mencionar que después de los hechos violentos, un grupo de habitantes de San Juan Ixhuatepec decidió cerrar la autopista México-Pachuca en ambos sentidos hasta que se castigue a los policías de la CdMx responsables de los daños y golpes a varias personas.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarse a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex