19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

En busca del turismo de experiencias, ValQuirico será sede del Globo Fest

Ana Jennifer de la Fuente 2018-11-12 - 19:10:38

El llamado “pueblo italiano” busca atraer a turistas locales, nacionales e internacionales con eventos como el referido o actos medievales. 

 

Un turismo de experiencia, que permita a la gente percibir sensaciones y generar recuerdos de vida es lo que buscan los organizadores del Primer Globo Fest que se realizará en Val'Quirico, un espacio cuya arquitectura transporta a los visitantes a la Europa de 1700.

Luego de ser promocionado como un desarrollo inmobiliario en Tlaxcala, ahora el llamado “pueblo italiano” busca atraer a turistas locales, nacionales e internacionales con eventos como el referido o actos medievales. 

El Globo Fest Val´Quirico tendrá dos shows. “Despertar de Gigantes” que se presentará al amanecer del sábado 24 de noviembre y en donde se podrá apreciar cómo se arman, inflan y emprenden el vuelo los aerostáticos. 

En tanto el viernes 23 y el mismo sábado a las 17 horas se realizará la “Noche Luminosa”, un espectáculo donde los globos, con una llama especial, seguirán el ritmo de la música en un show de luz y sonido que incluirá alguna pieza de la banda británica Queen.

En total se estima que 15 mil personas disfrutarán de 25 globos, de los cuales seis son figuras especiales como el del mariachi o el de la muñequita. Cada aerostático mide entre 25 y 30 metros de altura.

El capitán Félix Ríos, encargado de la comunicación Globo Fest, destacó que la idea de traer los  aerostáticos a Val'Quirico: “Es extender la experiencia. Alguien que viene aquí, en un día normal va a encontrar restaurantes, tiendas, bares, pero eso es lo que ya tenemos fijo. Se ha estado trabajando en otorgar ciertas experiencias que vayan acorde al lugar como la cena medieval o el festival del asado”.

Es preciso señalar que en esta ocasión, los gigantes de aire solo serán de contemplación ya que no se tiene considerada la realización de ningún viaje.