23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Twitter

Retiran policías federales bloqueo en carretera México-Pachuca

Sergio Ramírez 2018-11-12 - 22:51:29

Vecinos de San Juan Ixhuatepec mantuvieron cerrada esa vía durante 20 horas en protesta por agresión de elementos de la SSPCdMx

 

Armados con escudos y gases lacrimógenos, alrededor de 800 policías federales y estatales retiraron a los manifestantes de la colonia San Juan Ixhuatepec, que durante más de 20 horas mantuvieron cerrada la autopista México-Pachuca en protesta por la agresión y daños que provocaron elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró en Twitter, que después de agotarse todas las opciones de diálogo se procedió a la intervención de la Policía Federal para abrir la vía de cuota, así como la autopista Ecatepec-Naucalpan.

"Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas", escribió @navarreteprida.

En tanto que varias grúas retiraron los vehículos quemados, así como piedras y palos, y un tráiler que obstruía la vialidad.


 

 

 

Los vecinos intentaron mantener el bloqueo mediante empujones y agresiones a los uniformados, sin embargo éstos solo utilizaron los escudos para abrir la manifestación.

Los habitantes de San Juan Ixhuatepec, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, denunciaron que la noche de ayer domingo, policías capitalinos irrumpieron la zona en busca de cuatro presuntos delincuentes, pero éstos supuestamente abusaron de su autoridad y golpearon a varios vecinos.