25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Universidad de Hidalgo envía 17 toneladas de ayuda a Sinaloa y Sonora

Redacción 2018-11-13 - 09:31:51

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informaron el envío de más de 17 toneladas de ayuda para damnificados de Sinaloa y Sonora, tras el paso del huracán Willa y la depresión tropical 19-E.

En el acto que estuvo encabezado por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, se dio el banderazo de salida a un tráiler que transportó poco más de 15 toneladas de apoyos, los cuales serán repartidos a través de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en ese estado.

En un comunicado, la institución hidalguense señaló que lo anterior fue resultado de la colecta “De mí, por ti”, convocada por el Voluntariado Universitario, la Fundación Hidalguense A. C., el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH).

Explicó que alumnos, académicos, administrativos y autoridades universitarias se dieron cita en las instalaciones de la Fundación Hidalguense para colaborar, a través de una cadena humana, en la carga del camión que partió del lugar.

En el acto, agregó, el rector estuvo acompañado por el contralor de la Autónoma de Sinaloa, Antonio González Balcázar, para atestiguar la entrega. Indicó que la comunidad de la Universidad de Hidalgo reunió más de tres mil despensas, agua y artículos de limpieza, que juntos sumaron alrededor de 17 toneladas, de las cuales poco más de 15 partieron en el tráiler rumbo a Sinaloa, y el resto será entregado a autoridades de Sonora, en la Ciudad de México.

En representación del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, el contralor Antonio González, dijo que los víveres serán entregados en el sur de Sinaloa, principalmente en el municipio de Escuinapa y sus alrededores.

“El camión llegará a la ciudad de Mazatlán, se recibirá conjuntamente con estudiantes y se va distribuir casa por casa, en una labor noble por parte de los jóvenes que presenciará el presidente de la Fundación Hidalguense”, comentó. Explicó que la vinculación para el envío de víveres se acordó entre rectores de ambas universidades.