13/Diciembre/2018 P A CDMX: 17° EDOMEX: 20° PUE: 14° HID: 11° MOR: 17° QUER: 15° TLAX: 14° 1 y 2

Foto: Cortesía

Arranca torneo de futbol Homeless World Cup en la Ciudad de México

Redacción 2018-11-13 - 12:56:50

En el Zócalo de la Ciudad de México se lleva a cabo por segunda ocasión la Homeless World Cup, el torneo internacional de futbol que busca cambiar la vida de cientos de personas que viven en situación de calle.

De acuerdo con los organizadores, este evento tendrá más de 200 mil espectadores presenciales, así como millones de seguidores en línea, quienes podrán observar estos encuentros, que se realizarán a partir de hoy y hasta el próximo 18 de noviembre.

Además, participarán más de 450 jugadores (hombres y mujeres) de 40 países, de países como Austria, Bulgaria, Costa Rica, Inglaterra, Grecia, Croacia, Finlandia, Francia, Guatemala, Irlanda, Hungría, India, Perú, Rumania, Portugal, Escocia, Suecia y Estados Unidos, entre otros.

“Este evento está cimentado con el enorme compromiso de los voluntarios y ayudantes de todas partes del mundo, cuya dedicación ha hecho el Homeless World Cup posible”, dijo el cofundador de la copa, Mell Young.

Durante la inauguración del torneo, agregó que los verdaderos héroes son los jugadores mismos, quienes han utilizado el futbol para transformar sus vidas y hoy están dando todo de ellos.

Acompañado del jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, abundó que el deporte y el futbol en particular tienen el poder de cambiar vidas, “ustedes son prueba de eso, jueguen limpio y muestren respeto, sientan orgullo, muéstrenle al mundo el maravilloso lugar que puede ser”.

A su vez, el director de Alianzas Estrategicas de Telmex, Uno TV y Fundación Telmex-Telcel, Arturo Elias Ayub, dijo a los contendientes que México es un país maravilloso, donde encontrarán amigos que los van a querer por el resto de sus días.

“Quiero felicitar a todos, porque cada uno de ustedes es un triunfador en la vida, se han ganado este lugar donde están hoy por su corazón y por su fuerza", aseveró.