25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cancela NFL juego Chiefs-Rams en el Estadio Azteca por pésimo césped

Sergio Ramírez 2018-11-13 - 16:37:32

El partido de fútbol americano se trasladó al Coliseo de Los Ángeles para el 19 de noviembre

El muy esperado enfrentamiento del lunes por la noche entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams ya no se jugará en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, debido al pésimo estado del césped y por no cumplir con los requerimientos de la NFL.

La liga anunció este martes que el juego con dos equipos 9-1 sobre sus respectivas divisiones ahora se jugará en el Coliseo de Los Ángeles el lunes 19 de noviembre, porque la superficie de juego en coloso de Santa Úrsula no cumplió con los estándares de la NFL.

"La decisión se basa en la determinación, en consulta con la NFLPA y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL y del club, así como de expertos externos locales e independientes, de que el campo de juego en el Estadio Azteca no se cumple.

"Los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL no cumplirán esos estándares el próximo lunes", escribió la liga en un comunicado.

Mike Garafolo, de la NFL Network, informó que la liga estaba monitoreando la situación en la Ciudad de México y que estaba trabajando con el Estadio Azteca para asegurar que el campo esté a la altura de los estándares de la liga para el juego del próximo lunes.

"Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante los meses de preparación para este juego", dijo el vicepresidente ejecutivo de la NFL para el Internacional Mark Waller.

"Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL.

“Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos”, informó la NFL.

Los Rams, que llegaron a Colorado Springs el lunes para practicar esta semana y acostumbrarse a la gran altitud de la Ciudad de México, actualmente están discutiendo si regresarán a Los Ángeles o permanecerán en Colorado para la práctica de esta semana, según Steve Wyche de la NFL Network.

Según la NFL, los detalles sobre los procedimientos de reembolso de boletos se anunciarán en los próximos días.