18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Sentencian a mujer detenida con droga en el AICM a 10 años de prisión: PGR

Carlos Godínez 2016-07-26 - 13:45:53

La mujer originaria de los Mochis, Sinaloa fue detenida por personal de Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en posesión de cinco paquetes de cocaína.

El Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales, sentenció a una mujer a 10 años de prisión y 100 días de multa, equivalentes a 6 mil 233 pesos, por su responsabilidad en el delito Contra la Salud, en la modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína.

La mujer originaria de los Mochis, Sinaloa fue detenida por personal de Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en posesión de cinco paquetes de cocaína, confeccionados con plástico, cuyo peso total ascendió a 4 kilogramos 811.2 gramos.

Derivado de estos hechos, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la Subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM), quien inició la Averiguación Previa correspondiente y, una vez realizadas las diligencias de ley, ejerció acción penal en su contra, reportó la Procuraduría General de la República (PGR).

La sentenciada fue internada en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien después de valorar los elementos de prueba, dictó la sentencia condenatoria.


Noticias relacionadas